Otras Descargas

Compiladores para C/C++

 

  • MinGW (Se trata de una implementación de los compiladores de código abierto GCC para Windows)

  • GCC (GNU Compiler Collection o GCC es una colección de compiladores para múltiples lenguajes para Unix y Linux)

  • Visual C++ (Es un compilador creado por Microsoft e incluido en el IDE de Microsoft)

  • Borland C++ (Un compilador para Windows que fue muy famoso en los años 90 aunque hoy en día no tanto)

  • Intel C++ (Se trata de un conjunto de compiladores desarrollado por Intel para Linux, Windows y Mac)

  • CygWin (No es tanto un compilador sino un conjunto de herramientas para proporcionar un comportamiento similar a sistemas Unix en Windows por lo que se incluyen los compiladores de Unix)

  • LCC (Se trata de un pequeño compilador (Little C Compiler) para C)

  • TCC (Tiny C Compiler es un compilador aún más pequeño que LCC (El más pequeño del mercado)pero descontinuado, para C en x86 y ARM creado para Linux, Unix y Windows

 

 

 

¿Cual es el mejor compilador para C/C++?

Compiladores y herramientas para Java

 

 

  • Java Development Kit (JDK) (Se trata de un conjunto de herramientas creado por Oracle, actuales dueños de Java, que permite el desarrollo de aplicaciones en Java)

  • Software Develpment Kit (SDK) (El plugin de Google para desarrollo de aplicaciones para Android en Java. Actualmente existe Android Studio que es un IDE que incluye SDK)

Otros compiladores

 

  • GCC (Aunque ya halla salido antes, GCC o GNU Compiler Collection es la mayor colección de compliladores y además es GNU. Cuenta con compiladores para C, C++, java, Ada, Objective-C, Objective-C++, Fortran, y muchos más no oficiales. Cuenta tambén con soporte para múltiples arquitecturas hardware)
  • G95 (Es un compilador para Fortran gratuito. Fortran es uno de los primeros lenguajes de programación de la historia y fue desarrollado por IBM)
  • FreeBASIC (Es un compilador libre para el dialecto de BASIC FreeBASIC, similar a QuickBASIC de Microsoft)

Bibliotecas software

 

Indice

Kernel Linux

 

Linux es un sistema operativo libre monolítico, basado en Unix y escrito en C y Ensamblador mayormente.

Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.

El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores.

Además, Linux es un nucleo muy protable y sirve para muchísimas arquitecturas hardware

 

Descarga del kernel: https://www.kernel.org/

 

7 votos. Media 4.14 de 5.

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.